13 julio 2009

La atmósfera de un hogar Cristiano




Un hogar no es la casa, ni la casa es un hogar. De tu casa, puedes hacer un hogar.
La atmósfera de un hogar es mucho más importante que la calidad física que pueda tener tu vivienda. El hacer de esa casa un posible hogar, depende principalmente de los conyuges, del cabeza de familia y naturalmente de la armonía del resto de la familia.

  • Condiciones para una buena atmósfera:
  1. Debe tener un ambiente agradable y cristiano. Eso hace más fácil que los hijos reciban a Cristo a temprana edad. Efesios 4:32 dice: "Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo." Normalmente solemos aplicar este versículo para con la gente de fuera del hogar. Somos muy benignos con ellos, misericordiosos, incluso solemos perdonar antes a los de la calle que a los nuestros. No puede existir un hogar si no hay perdon los unos con los otros, si no hay benignidad ni misericordia.
  2. En el hogar debe haber buena y limpia comunicación. Si no hay comunicación, no hay progreso, no hay hogar. Hay una desestructuración. Es primordial la comunicación para una buena atmósfera.
  3. La contaminación espiritual puede destruir el hogar. Tales cosas como la TV no controlada, revistas mal sanas, etc...
  4. El hogar debe estar saturado de verdadero amor los unos con los otros. Lucas 6:31 dice: "Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos."

Ni el mejor constructor puede construir un hogar. Sólo con la ayuda de Dios puedes crear de tu casa, un verdadero hogar Cristiano.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola!
esta claro que la familia perfecta no existe,y tampoco un libro ni un manual donde te de unas instrucciones de como serla... pero gracias a la Palabra de Dios,con sus enseñanzas,consejos,sabiduria,etc podemos rozar la perfeccion en ese aspecto.No es dificil conseguir esto si cada uno de los conyuges pone de su parte.Tambien como dice arriba podemos llegar a tener una buena atmosfera cumpliendo estas condiciones que nos pone.Y por ultimo voi añadir una cosa que para mi seria otra condicion mas:los padres deben ser ejemplo para con sus hijos a igual los hijos para ellos.Ya que en el hogar un niño/a debe ser instruido por toda clase de buenas y sanas enseñanzas por ejemplo,el niño/a debe ser instruido a leer la Biblia en el hogar.Asi un hogar puede tener una buena atmosfera cristiana y ser un hogar feliz,unido,lleno de amor...

Anónimo dijo...

por fin pude poneros un comentario bueno chico y chica xd seguid asi esta muy bien la pagina animo y adelante

Rebeca dijo...

Gracias por este conciso y precioso artículo acerca de la familia. Realmente es una de las bendiciones mayores en los tiempos en que vivimos... tener una familia llena del amor y de la paz del Señor.
¡Ánimo y adelante!

Rebeca

Jonathan Coloma dijo...

Gracias Rebeca por tu comentario. Vivimos en unos tiempos malos, ya lo dice Su Palabra, incluso algunos, cristianos, apostatarán de la fe. Dios puso en mi corazón hacer este blog, como medio para testificar, y que otros, lleguen al conocimiento de nuestro Señor.
Dios te bendiga.

Jonatan C.