28 agosto 2009

Sana diversión






Esta tarde-noche, volvimos a quedar algunos hermanos de la iglesia. Como los anteriores días, jugamos al volley,- deporte oficial de nuestras salidas jaja-, cenamos, cantamos y tuvimos testimonios. Cada día que salimos, es maravilloso. Compartimos las bendiciones del Señor, el gozo que hay en nosotros y esto hace que haya más unión y amor los unos a los otros. Pasamos un rato muy agradable, nos reimos, nos volvemos a reir jaja y la verdad esque no nos hace falta nada más para divertirnos. Esto es sano, es vida, es lo que a Dios le gusta. Animo a los que todavía no han probado esta sana diversión a que la prueben. Saludos.

J. Coloma

26 agosto 2009

Practicando el amor ágape.







Después de una semana de compañerismo en el Campamento, decidimos quedar todos juntos para pasar las tardes en el parque, jugando, cenando, cantando y teniendo un tiempo de testimonios. Es precioso practicar el amor ágape entre los hermanos. Es algo que llevamos años haciendo, y seguiremos quedando y compartiendo hasta que el buen clima se acabe =)
Dejo algunas fotos de esos momentos antes mencionados. Os animo a que también vosotros podais hacer lo mismo. Es precioso. Saludos.

J. Coloma

22 agosto 2009

1 Retiro Espiritual 2009



Extranjeros y Peregrinos sobre la Tierra.






Hebreos 11:13-16
Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra.
Porque los que esto dicen, claramente dan a entender que buscan una patria; pues si hubiesen estado pensando en aquella de donde salieron, ciertamente tenían tiempo de volver.
Pero anhelaban una mejor, esto es, celestial; por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos; porque les ha preparado una ciudad.

13 agosto 2009

Las 5 preguntas para la declaración de tu vida


  • 1. ¿Cuál será el centro de mi vida?

  • 2. ¿Cuál es el carácter de mi vida?
  • 3. ¿Cuál es/será la contribución de mi vida?
  • 4. ¿Cuál será la comunicación en mi vida?

  • 5. ¿Cuál será la comunidad en mi vida?


1- ¿Cómo podemos saber si Dios está en el centro de nuestra vida?

- Si hay verdadera adoración te regocijarás siempre en el Señor.

- De lo contrario, el afán por este mundo, el dinero, etc. controlará nuestra vida. Filipenses 4:4-7

2- A Dios le interesa más lo que tú eres que lo que haces. Gálatas 5:22-23, 2ª Pedro 1:5-8.

3- La forma o manera que Dios te dio, fue para un ministerio específico:Formación espiritual, oportunidades, recursos, mi personalidad, antecedentes. 2ª Cor. 9:12 (Beneficios cuando cumples en tu ministerio). Debemos buscar siempre la voluntad de Dios respecto en lo que vamos a servir. El Señor nos elige. Juan 15:16.

4- Comparte tu testimonio y la Buenas nuevas con otros. Esa es tu misión. 1ª Corintios 9:19-23. El Señor quiere siervos dispuestos. Vs.19

5- ¿Me voy a comunicar? ¿Me voy a involucrar? ¿ Dónde vas a mostrar de forma práctica el mandamiento de amarnos los unos los otros? Efesios 5:25, Hebreos 10:25

09 agosto 2009

Y despidieron al Pastor

No se cuanto tiempo llevaba el pastor en la iglesia cuando los miembros empezaron a percatarse del asunto. Estoy seguro que se había estado portando debidamente por lo menos algunos meses.

Algunos miembros piensan que la primera vez que se tomo nota de ello fue la noche que fallo en aparecer a la reunión que había con el comité. El día siguiente explico a los miembros que se había encontrado con un amigo que le había invitado a una actividad del barrio. “Yo sabia que vosotros podíais llevar el asunto adelante sin mi,” dijo, con una sonrisa complaciente.

El tema de cuando falto a la primera reunión de oración sigue creando disputas. Algunos dicen que fue un día y otros dicen que fue otro, pero todos estamos de acuerdo en que fallo en asistir un buen número de veces. No es que dejara de proveer de alguien para que diera el estudio, es solo que la gente tiende a esperar que el pastor este presente en las ruin iones de oración. Uno de los miembros parece que recuerda la explicación que dio: “Un trabajito que tenia que hacer en casa”, dijo. “No era gran cosa, pero estaba fastidiando a mi esposa”.

Luego falto a la escuela dominical del domingo. Los miembros se acuerdan muy bien de esa fecha, porque justo la semana antes había hablado sobre la hermandad de los creyentes y la necesidad de reunirse para tener compañerismo cristiano – “¡tanto mas, cuando veis que aquel día se acerca” cito de las Escrituras. “Estos son los hechos”, explico a uno de los miembros,“No lo vi en el programa, y puesto que toda la familia estaba en casa por una vez decidí salir para pasar algo de tiempo con ellos. De toas formas, estaba muy cansado y probablemente no habría sacado mucho del estudio”.

Todo esto se habría perdonado si no hubiera sido por aquella mañana que llego diez minutos tarde al culto. Además, esa mañana tenía que predicar. No dio ninguna explicación – solo entro, desfilo al frente por el pasillo y continuo como si nada hubiera pasado. Poco después llego tarde mas veces que las que llego a tiempo. Llego al punto de que casi podías esperar que entrara con los que siempre llegan tarde. Cuando un diacono se aventuro a hablar con el, simplemente dijo que se había acostumbrado a empezar tarde y que le era muy difícil deshacerse de ese habito.

El colmo llego cuando ni siquiera se presento para el culto. En el momento mas critico los miembros averiguaron que había decidido salir para dar una vuelta, ya que los colores del otoño eran tan bellos. “No quedan muchos días buenos “, dijo tranquilamente. “Y pensé que no me echarían de menos, ya que me había encontrado con tantos miembros de la iglesia por el camino”.

Pues bien, fue en esa acopa que el comité de la iglesia decidió reunirse. Hablaron sobre lo que significa ser un ministro de iglesia, y decidieron buscar un ministro con el que se pudiese contar.

”No sabe ni siquiera lo que significa ser un miembro de iglesia”, dijo una de los miembros del comité. Otro dijo, ”No comprende la importancia que tiene la iglesia”.

La secretaria lo resumió todo en el acta de la reunión, después de que unánimemente votaran por despedirle.

Estaba claro;No puede seguir siendo un ministro aquí si insiste en actuar igual que el resto de los miembros”.



05 agosto 2009

Jesús, el buen pastor


" Yo soy la puerta; el que por mí entrare,
será salvo; y entrará, y saldrá,
y hallará pastos."
Juan 10:9

01 agosto 2009

¡El sábado es de los jóvenes!



...y me hace sonrreir ¡yUup! =)





La Iglesia Bautista Calvario tiene un total de 13 jóvenes. Ellos, los jóvenes, tienen un total de 5 dirigentes (DIRJOS) que cada sábado, uno de esos cinco, se encarga de la reunión. Es una gran bendición que la Iglesia tenga un plan para los jóvenes. Reunirse los sábados, cantar, alabar a Dios, compañerismo entre ellos, escuchar de la Palabra...etc, es algo que si no se hiciera...¿Dónde estarían los jóvenes un sábado? ¿Con los amigos del mundo? ¿Haciendo qué? ¿"Divirtiéndose"? Gracias a Dios los jóvenes de mi Iglesia, el sábado, no están en el mundo, con sus "amigos", ni divirtiéndose con cosas malsanas. Los jóvenes de mi Iglesia estamos reunidos cada sábado, creando una unión entre nosotros, un lazo profundo de amistad, que será la que perdure para toda la vida si dejamos que el buen espíritu prevalezca en nosotros.
Hoy por la tarde estuvimos en el parque. Hizo un buen día, aunque el calor también estuvo presente... =(
Primero cantamos un poco, aunque sin guitarra esta vez, pero no sonó nada mal, luego tuvimos el estudio, comimos algo para merendar, hicimos el concurso de preguntas de Génesis y acabamos la tarde jugando un poco a volley. Resumiendo: muchas risas, un tiempo muy agradable, meditación sobre la Palabra recibida y gracias a Dios por ser tan bueno con sus hijos. Un saludo.