30 octubre 2010

The new christian social network called Writeme

       The new christian social network.




Tune in to the new Christian social network. Create a profile in writeme. Invite your friends. Write, view or comment on their notebooks. I send this invitation to become the next to join. I'll leave the link to get started creating your account:



Conéctate a la nueva red social cristiana.
Crea un perfil en writeme. Invita a tus amigos. Escribe, opina o comenta en sus cuadernos.
Te envío esta invitación para seas el próximo en unirte. 
Aquí te dejo el enlace para que comiences a crear tu cuenta:

22 octubre 2010

¿Televisión basura o público basura?

La televisión ha llegado a tal punto de no saber que hacer para que las audiencias en los programas sea cada vez mayor. Hoy en día la televisión es una clara y auténtica basura. Ya no existe el "horario infantil" Ahora, los niños están expuestos a la programación tóxica y nociva las 24 horas del día. Me sobrecoge ver a un niño pasar horas frente a la televisión, alimentándose con mentiras, violencia, sexo y un sin fin de calificativos que provienen y atribuyen a la basura. Es evidente que ya no existen programas que dejen un mensaje, una enseñanza a través del humor por ejemplo. Es la misma sociedad que sigue sumergiéndose en la mediocridad y no se dan cuenta que estos tipos de programas basura les quema el cerebro, los deja sin contenidos. Existe el público inculto que por defecto siempre verá toda la basura que desprende la televisión y luego la gente culta, arrastrada e influenciada, que acaban por creerse todo lo que la televisión les vende, manipulando así sus vidas. La televisión es un medio que se debe saber utilizar y tener claro qué nos va a enseñar. ¿Vas a permitir que te utilice de manera inconsciente? Adquiere responsabilidad sobre aquellos que todavía tienen una vida tierna, los niños. Son facilmente influenciables, en cualquier área de sus vidas. Enséñales a coger un libro. Haz en tí también el hábito de leer. La basura televisiva no da cultura, un libro siempre.

Jonatan Coloma.

23 septiembre 2010

¡Bienvenido Sr.Otoño, bienvenido!


Bienvenido Sr.Otoño. Vas a quedarte aquí 
por tres meses. ¡Un año que  no nos veíamos! y...
¡qué ganas tenía de que llegaras!
Al fin llegaste. ¡Bienvenido!




30 agosto 2010

Preciosas y grandísimas promesas

Otro año más de MCCB donde se ha notado la presencia del Señor en cada predicación, estudio, devocional, etc. También donde el Señor toca los corazones de cada uno para tomar decisiones, acercarnos más a él, y crecer espiritualmente.



Puedo describir MCCB como un trocito del cielo, donde estas alejada del mundo y de todas las cosas que en él están, además estas rodeada de hermanos que tienen el mismo sentir que tu, y es que allí todos amamos al Señor y deseamos servirle. Para mí es muy especial.
El tema de este campamento ha sido preciosas y grandísimas promesas. Hemos visto muchas promesas que el Señor nos hace, como por ejemplo, la promesa de la vida eterna, la promesa de la presencia de Dios, la promesa de soportar la tentación, la promesa de guardar nuestros hijos, la promesa de provisión, la promesa de la segunda venida y la promesa de tranquilidad. Y lo mejor es que cada una de estas promesas se van a cumplir o ya se están cumpliendo. Gloria a Dios.
Personalmente, me han gustado todas la predicaciones, estudios y devocionales. Pero en especial me tocó y me gustó mucho la promesa de soportar la tentación que fue predicada por el Hno.Guillermo Williams.  El Señor tocó mi corazón y fue ahí cuando tomé la decisión de que él sea el que controle mi vida, mis pruebas, problemas, tentaciones, etc. Y sobre todo a depositarle toda mi confianza. Él nos manda que le dejemos todas nuestras cargas, todas aquellas cosas que pueden ser de estorbo para seguir creciendo en nuestra vida cristiana, y así descansar en él.  Al hacer eso sentí mucha paz dentro de mí, fue algo increíble y emocionante.
También tengo que destacar la compañía y la unión con las jóvenes de mí iglesia. Este año no había tanta juventud como el pasado. Pero eso ha hecho que nos unamos más,  y que las pueda ver como mis verdaderas amigas, que sé que siempre van a estar ahí. Aquí incluyo también  a las chicas que no pudieron ir. Además, disfrutamos mucho juntas, compartiendo cosas, riéndonos, etc. Nos pudimos conocer un poco más.
En conclusión, este campamento como el anterior ha sido de bendición.
Gracias a Dios.



Jennifer J.








17 julio 2010

Una mujer virtuosa; una mujer valiente.


En Proverbios 31 se describe a una mujer conforme el corazón de Dios, una mujer virtuosa difícil de hallar.
En estos últimos meses, en la escuela dominical con la Hna. MºCruz, estamos estudiando a esta mujer, para así poder seguir su ejemplo y ser en un futuro esas mujeres que Dios quiere que seamos.
Hace unas semanas vimos que en 1ª Crónicas 12:21, la palabra "valientes" en este versículo, es la misma palabra usada para virtuosa en Proverbios 31:10. Una mujer virtuosa puede ser una mujer fuerte de valor. Requiere valor y fuerza de Dios para ser una mujer piadosa y excelente.

Características de los valientes

Los valientes tienen que tener la mirada al frente, no en los lados. (2º Samuel 23)

1. Los valientes no huyen cuando aparecen las crisis.
  • El valiente siempre persevera con la mirada en una meta.
  • El valiente no se conforma con ser uno más de la multitud.
  • El valiente se compromete 100% con la causa.

2. Los valientes no se desaniman cuando los dejan solos.
  • El valiente está preparado para todo, incluso para quedarse solo. (v.9)
  • El valiente no mira la cantidad ni la dimensión de los problemas, sino la victoria que va a lograr.
  • El valiente no depende de sus fuerzas, sino de las fuerzas de Dios.

3. Los valientes permanecen firmes a pesar de las circunstancias. (v.11-17)
  • El valiente no cambia sus metas a pesar de la adversidad.
  • El valiente tiene claro que el Señor es el que da la victoria.
  • El valiente no se detiene ante los obstáculos.

4. Los valientes desarrollan sus capacidades a partir de las crisis. (v.18-23)
  • El valiente va hasta el final.
  • El valiente no se da por vencido fácilmente. ( v.20-23)

Con esas características podremos llegar a ser unas verdaderas mujeres valientes o virtuosas. Pero siempre sabiendo que es Dios el que nos dará la gracia y fuerza para ser unas mujeres conforme a su corazón.

Jennifer J.

11 julio 2010

¡Qué grande eres España!

No tengo palabras para expresar lo que siento en estos momentos. ¡Qué orgulloso me siento de ser Español!
Campeones de Europa en la Eurocopa del 2008 y ahora, España, vuelve a arrasar en el Mundial de Sudafrica 2010. Enhorabuena campeones. Habéis conseguido que cada vez más, me sienta orgulloso de ser Español.

04 julio 2010

Amigos para siempre.


Hoy actualizo mi blog después de mucho tiempo sin hacerlo. Me excusaré diciendo que he estado muy ocupado trabajando, ya que hace 4 meses que gracias a Dios encontré un trabajo. Esta foto significa mucho para mi. Esta foto inmortalizada en su día, servirá para que un día, si Dios así lo permite, volvamos a su recuerdo y podamos volver a recordar los buenos momentos vividos juntos. Mi deseo es que sigamos creciendo y haciendo muchas cosas juntos. Os quiero...

04 abril 2010

Embalse de Benagéber












Aquí pongo algunas fotos de la salida al embalse de Benagéber. Como se puede observar, está al límite de su capacidad. Me llamó la atención esa especie de círculo en medio del embalse. Digamos que es como el desagüe del embalse, igual que tienen las bañeras =)
Un paisaje muy bonito.

28 marzo 2010

La Voz de Dios.


Que importante es tener los dos oídos bien abiertos a la hora de conducirnos en nuestra vida. Con éstos, podemos escuchar sonidos, melodías, tonos y la dirección de los cuales provienen. Muchas personas han perdido la vida por no haber escuchado un sonido de ¡alerta o peligro! que les advertía. Concretamente estas personas no eran sordas, pero sí se ha llegado a saber, que había algo que les impedió reconocer y saber la dirección de dicho sonido de alerta: unos simples auriculares o audífonos del mp3. Esto les fue de impedimento para alertarse de un peligro que podrían haber esquivado.
Tristemente los Hijos de Dios, tenemos nuestros "oídos espirituales" bien ocupados con los afanes de esta vida, preocupaciones, proyectos, metas, trabajo, familia, amigos, estudios etc. etc. Todas estas cosas nos pueden llegar a provocar una sordera espiritual si las ponemos en lo primero de nuestras prioridades en nuestra vida. Si en el lugar que debe ocupar nuestro Dios, están todas nuestras responsabilidades que como humanos tenemos, entonces será cuando no podamos oír la voz de Dios. Lo dice en Su Palabra en Mateo 6:33: “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”.


Lo importante es que podamos reconocer que aquello que oímos viene de Dios. Debemos ejercitarnos para entender y reconocer a Dios y su mensaje, pero...

  •  ¿Cómo es la voz de Dios? Su voz es apacible y delicada. En 1ª Reyes 19:11-13 el profeta Elías supo reconocer la voz de Dios entre esas tormentas violentas que cita en dicho pasaje. Apacible significa: Manso, dulce y agradable en la forma de ser y en el trato. Delicado significa: Fino, atento, suave, tierno. Así es la voz de nuestro Dios. Una vez que sabemos de qué manera habla Dios y conocemos las características de Su voz, veamos...
  • ¿Qué nos impide escuchar la voz de Dios? Hay muchas cosas en nuestra vida que impiden que podamos escuchar la voz de Dios, pero yo solo he elegído tres.

    1. El pecado es la primera barrera para crecer espiritualmente, por lo tanto nos aparta de la presencia de Dios (Isaias 59:2). El pecado en nuestras vidas impide que tengamos una comunicación directa de parte de Dios. Al estar apartados de Dios, corremos el riesgo de no escuchar y conocer la dirección de la cual proviene Su voz, alertándonos de algún peligro, o en general, de Su dirección en nuestro caminar con Él. El pecado es como esos auriculares que te aíslan (te apartan) de lo que acontece a tu alrededor. Por lo tanto, vive una vida de santidad, perdón y arrepentimiento, para que así puedas llegar a conocer la dirección de tu Capitán, el cual es Cristo.
    2. Nosotros mismos somos los culpables de que no lleguemos a escuchar la voz de Dios. ¿Con qué? Con nuestros afanes y preocupaciones. Por ejemplo: vivir para trabajar en vez de trabajar para vivir. Vivir para comer, en vez de comer para vivir, etc. La sordera espiritual viene cuando nosotros alteramos el orden de nuestras obligaciones y ponemos en primer lugar en nuestra vida el trabajo, o la familia, o los estudios. Dios merece el primer lugar en nuestra vida, y el luego añadirá todas estas cosas que nos hacen falta (Mateo 6:33)
    3. Las emociones hacen que confundamos la verdadera voz de Dios. Creemos muchas veces que Dios nos está hablando, cuando lo que nos está hablando verdaderamente es nuestro viejo hombre con sus apetitos y voluntades. La emoción es intensa pero pasajera. Hoy está en auge, pero mañana ha desaparecido. En el centro de nuestra vida debe estar Cristo. No nuestro "Yo".
  • ¿Cómo podemos escuchar la voz de Dios? Llevando una vida de santidad. Viviendo una vida sin pecado. Somos pecadores porque nacemos ya con una naturaleza pecaminosa, pero tenemos al mismo Espíritu Santo de Dios morando en nosotros. Ése espíritu nos hablará si nuestro caminar es Santo y agradable a Dios (Rom. 12:1,2). Presentando nuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios y no conformandonos a este siglo y sus pasiones, de esa manera mantendrémos nuestros "oídos espirituales" bien atentos para escuchar la voz de Dios.
 En 1ª Pedro 5:7 dice: "Ehando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros". ¡Cuán bueno es Dios que nos brinda la oportunidad de olvidarnos de lo que más nos preocupa, dejándoselo todo a él, porque además tenemos Su promesa de que él tiene cuidado de nosotros! Aquí está la clave para poder esuchar Su voz. Pon a Cristo en primer lugar en tu vida para que así pueda manejarte sabiendo esquivar los peligros y preocupaciones.
Recuerda que Dios habla como un silbo suave y apacible. Vive una vida de quietud, serenidad y tranquilidad. Vayamos a Su palabra con la disposición y deseo de escuchar cada día lo que Él tiene para decirnos. De lo contrario, será muy dificil reconocer y saber de donde viene Su voz.

Jonatan Coloma


01 febrero 2010

Un año en la verdad de Cristo

El 1 de Febrero del 2009, por medio de una predicación, el Señor volvió a tocar mi corazón después de otras muchas veces, pero al final no me pude resistir y fui salva. Hoy hace un año que estoy en sus caminos, en la verdad. En este año he podido ver como el Señor me ha bendecido, me ha ayudado en los momentos que lo he necesitado y como me ha puesto pruebas, de las cuales le doy las gracias, porque de ellas se aprende. También el 21 de Agosto, en campamento le entregué mi vida por completo.

25 enero 2010

EAN-Código

El código de barras ha quedado tan bien establecido en nuestra sociedad que ya nadie se preocupa por lo que contiene de sospechoso. Mucho se ha escrito acerca del "número de la bestia" (Apoc. 13), y mayormente con sensacionalismo y mucha fantasía. Pero este código, de verdad contiene el número 666. Hay un 6 al principio, un 6 en medio y un 6 al final, expresado con dos rayitas delgadas. El siguiente ejemplo lo demuestra con claridad (cada número tiene 2 rayas, el espesor y la distancia entre sí determinan el valor entre 0 a 9, pero hay una segunda manera de expresión que es en negativo, según ejemplo del 6, que es II, pero también I ■).
Hoy cualquier producto lleva uno o más códigos de barras, incluso las Biblias que se adquiere en las librerías. Tal vez no sea tan grave este hecho en sí, pero llama la atención de que todo código EAN lleva integrado el número 666. Lo inaceptable será cuando nos obliguen a llevar este tipo de código bajo la piel con el 666 integrado. Y si dicen que el Nº 666 no está dentro del código, TAMPOCO NOS DEBEMOS MARCAR O INYECTAR UN CHIP. Recordemos: "...y que nadie pueda comprar ni vender, sino el que tenga la marca, es decir, el nombre de la bestia o el número de su nombre. Aquí hay sabiduría: El que tiene entendimiento calcule el número de la bestia, porque es número de hombre; y su número es 666" (Apoc.13:17-18).

Fuente: -FIRMES HASTA EL FIN. Diciembre 09-

23 enero 2010

Dios sigue hablando

Un joven había ido al estudio de Biblia del miércoles por la noche.
El pastor había compartido acerca de escuchar a Dios y obedecer la voz del Señor.
El joven no podía dejar de preguntarse, "¿Dios aún habla a la gente?"

13 enero 2010

SE BUSCA GENTE

Nosotros antes de entrar en una empresa para trabajar, primeramente nos hacen una entrevista. Ésta consiste en ver si reúnes los requisitos que el jefe está buscando.
En nuestra vida espiritual pasa lo mismo. Estamos en la empresa mas completa que existe en toda la Tierra. La empresa de Dios. Esta empresa es exquisita y no todos entrarán en ella. Se busca a gente, pero gente con unos determinados requisitos.
"No os conforméis a este siglo. Deja de acomodarte en las cosas de este mundo. No te identifiques con el, sino transfórmate (Rom.12:2). Ahora es el tiempo de prepararse para entrar a la mayor empresa celestial. Nuestra vida es una vida para prepararse, desde el momento en que aceptas a Cristo”

¿Que tipo de gente se busca?